sábado, 26 de enero de 2013


¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA? ¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERAN ESTAS MODIFICACIONES?

El proceso de enseñar historia se modificó en el sentido de generar una situación problema que permita que el alumno disponga de un sinfín de estrategias que permita resolver la situación planteada, luego entonces es mi responsabilidad plantearla de manera clara y coherente que no permita la divagación o que el alumno se pierda en una gran maraña de datos que no lo llevan a ningún lado.
 Lo principal es el cambio de actitud, de ver la historia como algo terminado, como una verdad absoluta y sobre todo un análisis detallado que permita plantear una situación problema de manera adecuada, auto descripción de mis nuevas representaciones en el posible pacto en mi práctica docente.
El impacto en mi práctica docente debe ser positivo y sobre todo  que redunde en el aprendizaje real de mis alumnos, si no hay impacto positivo en los alumnos no se habrá logrado el objetivo y aun mas todavía, mi manera de pensar podría seguir siendo la misma y la historia quedaría como siempre ha estado, una verdad que no es modificada y que no es puesta en análisis.

1 comentario:

  1. La disposición de actualizarse y estar abiertas al cambio es lo que genera una mejora en la enseñanza, aunque cada alumno tiene factores muy particulares

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