¿CÓMO SE
MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA
SITUACIÓN-PROBLEMA? ¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERAN ESTAS MODIFICACIONES?
El proceso de enseñar historia se
modificó en el sentido de generar una situación problema que permita que el
alumno disponga de un sinfín de estrategias que permita resolver la situación
planteada, luego entonces es mi responsabilidad plantearla de manera clara y
coherente que no permita la divagación o que el alumno se pierda en una gran
maraña de datos que no lo llevan a ningún lado.
Lo principal es el cambio de actitud, de ver
la historia como algo terminado, como una verdad absoluta y sobre todo un
análisis detallado que permita plantear una situación problema de manera
adecuada, auto descripción de mis nuevas representaciones en el posible pacto en
mi práctica docente.
El impacto en mi práctica docente
debe ser positivo y sobre todo que
redunde en el aprendizaje real de mis alumnos, si no hay impacto positivo en
los alumnos no se habrá logrado el objetivo y aun mas todavía, mi manera de
pensar podría seguir siendo la misma y la historia quedaría como siempre ha
estado, una verdad que no es modificada y que no es puesta en análisis.
La disposición de actualizarse y estar abiertas al cambio es lo que genera una mejora en la enseñanza, aunque cada alumno tiene factores muy particulares
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